Bienvenido/a

Soy Darío León Mendiondo, y en este espacio encontrarás todos los artículos de mi autoría. Puedes publicarlos en tu sitio web o boletín electrónico siempre que dejes un link activo a este Blog.

Gracias por tu Preferencia !

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Promocion Online

Comunicación y Marketing. Como Redactar un Comunicado de Prensa

Darío León Mendiondo

Los comunicados de prensa constituyen un mecanismo sumamente eficaz para complementar las labores de mercadeo de cualquier empresa y/ o negocio. Sin embargo, ello no significa que deban utilizarse como instrumento de venta.

Es preciso que tengas claro que el comunicado de prensa te puede proporcionar muchas posibilidades de hacer conocer tus productos siempre que logres convencer a los medios de que lo que tú ofreces es un producto de calidad que dará beneficios a aquellos que lo adquieran.

Es una herramienta muy eficaz para reducir los gastos de contratación de publicidad. Si elaboras un comunicado que capte la atención de los medios, la publicidad es totalmente gratuita, pero para ello deberás esmerarte en redactar correctamente, sin confundir la acción de dar a conocer tus productos y/o actividades con la de vender a través del comunicado.

Lo primero que debes hacer es aprender que toda noticia por importante que sea debe ser concreta y tiene que tener gancho, por lo tanto, el título y sub-título ( que constituyen el “copete” de la nota, deben generar la suficiente atención como para que el lector continúe informándose.

Una vez que diseñaste un copete que tenga gancho, o sea que llame la atención del lector ( no olvides que estás dirigiéndote a un segmento altamente calificado, especializado en noticias y manejo de la información, así que debes ser muy cuidadoso para atrapar la atención del periodista, y obtener un lugar de privilegio en su revista, informativo, periódico u otro medio de comunicación), tendrás que concentrarte en el segundo paso.

En ese momento, deberás considerar 7 interrogantes básicas que deben estar presentes en toda noticia.

Qué, Cómo, Cuándo, Dónde, Quién, Porqué y Para Qué.

Un ejemplo para nuestro Comunicado de Prensa podría ser:

Empresario de Marketing hace revolucionario lanzamiento que favorecerá a miles de emprendedores latinoamericanos. [Que]

PODEROSO SOFTWARE DISPARARA LAS VENTAS ON-LINE EN AMERICA LATINA.

Luego de sesudos estudios que demandaron meses de esfuerzo, el exitoso empresario [ Quien ], logró desarrollar un poderoso software que revolucionará el comercio electrónico en América Latina.

Se trata de [ Tu Producto ], un sistema de tecnologías informáticas a través del cual será posible hacer todo tipo de transacciones electrónicas. [ Como ] El paquete incluye todas las herramientas necesarias para que el dueño del sitio gestione toda su Empresa, sin necesidad de recurrir a programadores, diseñadores, incluyendo su propio dominio, estadísticas completas, sitio seguro para transacciones, y mucho más.

El lanzamiento oficial se realizó en [ Donde ] el dia [ Cuando ] , y a partir de este mes se espera que penetre con total éxito en todo el mercado latinoamericano.

Este software fue desarrollado [ Porque ] había gran demanda entre los emprendedores latinoamericanos por adquirir herramientas idóneas para mantener los niveles de competitividad que exigen hoy las nuevas tecnologías en materia de comercio electrónico. En definitiva, existe un mercado amplísimo que demanda la existencia de un software de las características y beneficios que brinda [ Tu Producto ] , lo cual [ Para Que ] permitirá desarrollar estrategias de venta modernas a un precio accesible.

Para conocer [ Tu Producto ], basta con visitar el sitio web y acceder a una demostración en línea para ver las ventajas incomparables que brinda este potente software. [ Link a la Web de Tu Producto ]

Bien, hasta aquí una noticia corta, concreta, que va al punto, ( sin intentar vender directamente, nótese que no se habla de precio, sino que sutilmente se invita a acceder a una demostración en línea para conocer las ventajas del producto)

Lo demás vendrá solo. Por supuesto nada se hace sin esfuerzo. Tendrás que escribir unos cuantos comunicados de prensa para lograr captar la atención de los medios, y que levanten tu noticia, pero si logras, seguramente verás como se incrementan las visitas a tu sitio, y los pedidos, como consecuencia de la publicidad que una noticia puede suponer cuando se redacta correctamente.

Obviamente que ello depende de la audiencia del medio (sin dudas que si consiguieras que El País de Madrid, levantara una noticia relacionada con tu negocio, las ventas se multiplicarían asombrosamente)

No hay recetas mágicas. Todo supone mucho esfuerzo y trabajo, pero ten por seguro que si tienes constancia, lograrás tus objetivos.

No olvides que en la red, no importa si el negocio no se hace al instante. Si trabajas con esmero, tienes ética y te esfuerzas, construirás credibilidad y un nombre. Al final esa siembra, siempre dará resultados.

Te recomiendo que comiences cuanto antes a redactar Comunicados de Prensa y los envíes a los Medios de Comunicación.

Empieza YA a difundir tu marca !

Un fuerte Abrazo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario