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martes, 14 de junio de 2011

Marketing de Buscadores

Adiós al Scrapping 
Google introduce nueva modificación en su algoritmo
 Por Darío León Mendiondo


Recientemente Google introdujo algunas  modificaciones en su algoritmo con el objetivo de que los resultados que ofrece el Buscador tengan una correcta clasificación que privilegie el contenido original y de calidad.

Es obvio que la principal preocupación de Google es que los usuarios obtengan lo que desean en sus búsquedas y que no se sientan defraudados cada vez que hacen click en un resultado de búsqueda, que los termine conduciendo a una granja de enlaces que no les aporta absolutamente nada a sus requerimientos de información.

Pero el tema no queda ahí, con las últimas modificaciones introducidas en su algoritmo Google asesta un golpe muy fuerte a quienes practican el scrapping, ( del inglés content scrapping, que significa literalmente robo de contenidos ).

Cada día son más los sitios que utilizan contenido duplicado para actualizar sus webs, y aunque ello podría ser una técnica lícita de reproducción de material de calidad, con una entradilla y la cita del autor, como sucede con los feeds, lo cierto es que se ha transformado en una práctica vulgar de apropiación de contenido, cuyo fin no es satisfacer al usuario sino obtener un posicionamiento forzado a través de reiteradas publicaciones.

La clave del posicionamiento está dada por la calidad del contenido que se publica y por la originalidad del mismo. Obviamente, Google no te penalizará si tienes un boletín electrónico en el cual difundes actividades y materiales que aparecen en otro sitios. En definitiva, lo que es noticia, se reproduce viralmente aunque no lo quieras, y aplicado este concepto a las ventas, si todo el mundo vende Coca Cola, porque no has de venderla tú también. Pero el centro de la cuestión no es negar la posibilidad de vender tus clientes lo que otros venden, o difundir noticias entre tus contactos y suscriptores que ya han sido publicadas por otros en sus blogs. 

El punto clave es tener un balance adecuado entre tus propias creaciones y elaboraciones y los contenidos de terceros. Quien piense que puede montar un negocio en internet o escalar posiciones en los buscadores simplemente copiando contenido y reproduciéndolo como si fuera suyo, tal vez haya tenido exito hasta ahora, pero esa técnica cada día pierde efectividad. Al desarrollo de programas que permiten detectar la fuente original del contenido se suman las constantes actualizaciones de los algoritmos de Google y los demás motores de búsqueda. Parece que el scrapping ha llegado a su fin... Enhorabuena

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